Soy conocido como El Follonero, el colaborador de "Buenafuente", y durante la campaña electoral de marzo de 2008, emprendí la carrera en solitario (como hizo en su día Phil Collins con Genesis) con dos programas especiales sobre las Elecciones Generales 2008. Luego la cosa se complicó y "Salvados" se ha consolidado en laSexta.

Este es mi blog personal... con intrusiones de mi Jefe de Campaña que le pedí ayuda y creo que ya se ha quedado a perpetuidad.








© ELTERRAT.com | 1996 · 2009
www.elterrat.com · Publicidad

| 1024x768 | Firefox 1.x |
| Chrome 0.x | IE 7.x | php | css |

jordi évole . com
Por alusiones
Sábado, 10 de septiembre de 2011 • 09:00h. por Jordi Évole
¿A quién se le ocurre empezar la temporada de un programa televisivo hablando de Qatar y la Qatar Foundation? ¿En qué momento le hice caso al guionista que propuso el tema? ¿Por qué acepté sin pensar que nos estábamos metiendo en un berenjenal?

Nuestro programa sobre Qatar lo teníamos en mente desde que se firmó el patrocinio con el Barça. Pero por cuestiones de producción no lo pudimos grabar hasta mediados del mes de agosto. La emisión del programa estaba prevista mucho antes de que la Junta decidiese someter a votación en la asamblea de compromisarios la decisión de llevar la publicidad de la Qatar Foundation. O sea, que nosotros no buscamos el oportunismo. Aunque tampoco nos amargó la decisión de la Junta porque volvía a poner en portada un tema que hacía meses que no lo estaba.

¿Qué buscaba "Salvados" con este programa? ¿Provocar una reacción contraria al patrocinio? ¿Hacer un publirreportaje del país y su emblemática fundación? Pues ni una cosa ni la otra. Simplemente queríamos conocer, dentro de nuestras posibilidades, el país. Es verdad que 5 días no dan para conocer ningún lugar a fondo, pero la producción televisiva es la que es y nos empleamos al máximo para mostrar de la mejor manera que supimos los contrastes de un país complejo.

Cada vez estoy más convencido que la objetividad no existe. Lo único que les puedo garantizar es que actuamos con la máxima honestidad. Ni exageramos la riqueza, ni la situación de los inmigrantes, ni le pedimos al jefe de prensa de la Qatar Foundation que nos fuese interrumpiendo la entrevista para dotarla de mayor dramatismo.

Incluso creo sinceramente que el vicepresidente de la Qatar Foundation toreó muy bien casi todas las preguntas. Aún discrepando seriamente en algunas de sus respuestas, nos dio una lección cuando habló de la falta de voluntad que tiene el mundo occidental por conocer su cultura.

En cualquier caso, y más allá de lo que dé de sí un programa televisivo, sigo pensando que el debate de un tema como este engrandece al Barça. Ningún club del mundo se plantearía problemas morales con un patrocinio que le reporta 165 millones de euros. Ninguno.

Es bueno que se debata, que haya diferentes puntos de vista, que se vote y que se tome una decisión definitiva. Y creo que es muy bueno que ocurra todo esto en el momento de mayor esplendor del club, justamente ahora que los éxitos deportivos podrían tapar todo lo demás.

No evitemos ni la crítica ni la autocrítica, pilar fundamental de la humildad que necesita cualquiera –desde un club de futbol a un programa de televisión- para no morir de éxito.
1 comentario
• Archivado en: Política Salvados 
Bookmark and Share

Jota Uve - 11.09.11 / 09:16h.

Qatar es una dictablanda, su dictador ha estudiado en el extranjero y se cree muy guay, pero cualquier dia se le rebelan los esclavos y tiene que salir por piernas como Gadafi. Entonces que dirán los del Barcelona FC. Que ellos no han sido.
Es mas, (que malvado soy) supongamos que un grupo de la resistencia democratica, decide atacar los intereses de la dictadura....que a llorar.


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
Qatar: el tiqui taca de los petrodólares
Viernes, 2 de septiembre de 2011 • 10:54h. por Jordi Évole
Qatar Foundation

Esta foto fue la que nos inspiró para empezar la temporada en Qatar. Una foto hecha en Barcelona, en una de las tiendas oficiales del Barça. Nos llamó tanto la atención que quisimos saber más sobre qué había detrás del país y de la Foundation que por primera vez habían conseguido estampar publicidad remunerada en la camiseta azulgrana.

Esta ha sido la excusa para viajar a un país donde no hay crisis. No saben que es el déficit público, ni la prima de riesgo, ni los recortes... Tienen la suerte de haber levantado un país sobre unas ricas reservas de gas y petróleo. Y además ahora quieren darse a conocer al mundo anunciándose en la camiseta del club de moda, y organizando unos mundiales.

Se construye a todo trapo. Hay más grúas que en Marina d'Or a principios de los 90. Los qataríes lo financian gracias a su renta per cápita: la más alta del mundo, con unos 700.000 euros anuales. Y la mano de obra barata que llega de India, Paquistán o Bangladesh (más del 70% de la población del país) lo va levantando a cambio de unos 200 dólares per cápita al mes.

Y en medio de el yin y el yan social, la locura por el futbol. Tanta que no les ha importado gastarse un pastón en comprar el Málaga o el París Saint Germain. O la camiseta del Barça.


Seguro que el programa del domingo levantará alguna ampolla, como siempre que hablamos de fútbol. No hay ningún tema que despierte hoy día tantas pasiones, las altas y las bajas.

Habrá quien se lo tome como un ataque a la institución azulgrana. Ni mucho menos era esa nuestra intención. Hemos preguntado lo que creíamos que teníamos que preguntar, aunque nuestros interlocutores no estuviesen acostumbrados a ese tipo de preguntas.

El primer "Salvados" de esta temporada es un programa de blancos y negros, pero también grises. Buscamos las respuestas que muchos espectadores se hacen cuando observan el desembarco de petrodólares en nuestro país. La crisis nos obliga a coger el dinero y correr, sin preguntar mucho por su procedencia, sin preguntar si su lugar de origen tiene mucho, poco o nada que ver con nuestros valores sociales, culturales o políticos.

Es el tiqui taca de los petrodólares. Porque aquí lo podemos seguir pasando mal con la crisis, pero que no nos quiten el fútbol. La gran evasión de millones de espectadores un par de veces por semana. La mía también. Pero a veces nos preguntamos cosas... Mi madre ya me lo decía: "No preguntes tanto...". El domingo intentaremos dar alguna respuesta.
7 comentarios
• Archivado en: Deportes Salvados 
Bookmark and Share

Teresa - 03.09.11 / 10:54h.

Me parece increible que vivan tan fuera de la realidad y sean tan insolidarios. La verdad es que tengo muchas ganas de ver vuestro repor y comentarios.

Un saludo.

www.efectoparaque.com


Toni - 03.09.11 / 14:06h.

El arte ha sido explicado por filósofos, artistas, psicólogos y educadores, quienes han aportado concepciones muy diversas. Ha sido considerado como un medio para descargar energías; como una actividad placentera; como una forma de evadirse de la vida; como la posibilidad de alcanzar un orden, una integración armoniosa y equilibrada ante elementos contradictorios o ininteligibles de la realidad; como la posibilidad de lograr un aprendizaje emocional motivador o como una forma de cuestionar lo establecido... Lo que haces no es humor, es arte ;)


El Ranero - 03.09.11 / 15:51h.

Sin duda promete. Muerto de ganas me hallo.

Me mola que cuando preguntaste en twitter que dónde era la
grabación y diste pistas acerté jeje. Concretamente recordé tu viaje
a Marruecos y te dije: "Cuidado Jordi que Qatar no es Marruecos". A
tu favor que la pista eran dos mujeres con burka en un aeropuerto
que parecía bastante moderno.


Moscú - 04.09.11 / 17:25h.

Hola Follonero, pinta muy bien el programa, seguro que va a ser muy interesante. Me encanta Salvados.

Espero conocerte alguna vez Jordi.

Un cordial saludo.


Andreu Campanario Ponga - 05.09.11 / 12:28h.

Moltes felicitats per el programa de Qatar i moltes gracies per
continuar sent tant inspiradors.

Tenim unes quantes idees per destacar l'efecte Gooardiola en
Cornella, amb un gran acte de cloenda en l'estadi del Espanyol.

El programa de ahir ens va resultar molt inspirador ,
especialment en veure els dos mons : Qatar Industrial i l'altre el
dels dolars.

Hem fet observacions del Clima emocional en l'area
metropolitana de Barcelona i hem vist el mateix model Cornella i
Sant Cugat, els municipis al voltant del riu Llobregat estan plens
de aquests dos mons.

Gracies a algunes de les idees que van surgir en el programa de
Qatar ens hem ficat en una campanay de Revitalització dels
comerços autonoms i petits negocis.

Volem començar per Cornella, Sant Feliu i Esplugues i anan
seguint el curs del riu , des de El Prat fins a Olesa i des de Olesa
fins al seu Naixement.

Ens tiraràs una manilla ?


Toni - 06.09.11 / 11:58h.

Hombre, ahora se porqué coincidimos en el vuelo de Qatar Airways Barcelona-Doha del domingo 14 de agosto. Mala época viajar allí durante el ramadán.

Por cierto, diles a los de tu productora que a estos sitios te envíen en Business y no en turista como fuiste, que la diferencia en esa compañía no son más de 500€


Jorge - 09.09.11 / 05:19h.

Jordi,
Sólo quería decirte que, desde mi punto de vista, has hecho el ridículo con este reportaje, sobre todo, con la parte de la entrevista al vicepresidente de Qatar Fondation.
Empezaré diciendo que a mí el fútbol me la trae floja.
Pero no te preocupes, la culpa no la tienes tú, la tiene este país y la supuesta democracia que tanto nos gusta enarbolar pero que pienso que es injusta, de juguete, bipartidista, \\\"doblemoralista\\\"... La tiene el hecho de que hemos \\\"avanzado\\\" tan rápido que no nos ha dado tiempo a asimilar las cosas. Nuestros abuelos vivían mucho peor, no lo niego, pero tenían una cosa que ya casi nadie tiene: ideales. Sus ideales, no los que les vendían. Y por eso, estaban dispuestos a morir. Sí, a morir. Hoy hay gente que vende sus órganos para comprarse un iPad. A eso hemos llegado.
Nos creemos que porque nos dejen votar o permitan el matrimonio entre homosexuales somos libres. Y porque podemos votar o las parejas homosexuales se pueden casar nos creemos los mejores del mundo, y pensamos que qué raros son esos moritos de Qatar y qué \\\"pobrecitos\\\", ¿por qué son distintos y no son como nosotros?. ¿De qué nos sirve votar a unos o a otros, si al final todos hacen lo que manda EEUU, el mercado, los presis de turno de Francia y Alemania...? ¿Y hay mucho donde elegir? O los de azul o los de rojo, o del Madrid o del Barcelona, es lo mismo. Votamos a los partidos como si de equipos de fútbol se tratara...
Y Obama, el amigo que todos nuestros líderes sueñan tener, Nobel de la Paz... jajajajaja.
Sí, eso, vayamos a los países de los \\\"probres moros y negros\\\" a enseñarles que nosotros tenemos la clave para que sean felices.
Que lo único que tienen que hacer es crear dos partidos políticos y votar.
Qué asco damos.
Confundimos la libertad de expresión con el derecho a insultar y a mofarse de los que son distintos. La confundimos con el derecho a juzgar a los demás que son diferentes. Ni somos jueces, ni curas para ir dando por ahí lecciones de moralidad. Dejemos a los demás en paz, que cometan errores y que sean diferentes si quieren. Empecemos por limpiar nuestras mierdas, que bastante tenemos. Mirémonos de vez en cuando al espejo, no desde lejos para ver lo guapos que somos, sino desde cerca, para ver que también nosotros tenemos granos, y puntos negros.
\\\"O sea, el rey es rey y presidente del gobierno...\\\" Reflexionas. ¿Sabias que nuestro rey es, además de rey, también jefe del estado, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y tiene inviolabilidad absoluta?...
Pensamos que nuestro sistema es el mejor, y que es exportable a otros países. Pues mira cómo nos va. Si seguimos así, las proximas generaciones serán capaces de vender a su madre por el último artilugio tecnológico...
... No suelo opinar en foros ni en sitios así, pero es que cuando vi este reportaje en la tele me puse muy triste al ver en lo que nos estamos convirtiendo y necesitaba soltarlo.
Un saludo.


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
El ataque de los clones
Miércoles, 25 de mayo de 2011 • 18:39h. por Jordi Évole
Si hace 10 años me cuentan que el PP iba a ganar las elecciones en una de las ciudades más potentes del cinturón rojo barcelonés seguramente me hubiese dado por reír.

Y ya ven, 10 años después eso es una realidad. El experimento Albiol les ha salido bien. Solo un dato para entenderlo. En varios municipios del ex-cinturón rojo (ahora ya es rosa o directamente azul) como L'Hospitalet, Mataró, Sant Boi, Viladecans o Sant Adrià la formación xenófoba Plataforma per Catalunya ha obtenido concejales por primera vez en su historia. En cambio, en Badalona, donde según el PP el problema con la inmigración es gravísimo, Plataforma no ha obtenido ni un solo edil.

Podemos llegar a la conclusión que el PP en Badalona ha sabido aglutinar el voto xenófobo. Gran mérito.

Visto el éxito, no descarto que en el laboratorio de Génova estén haciendo experimentos genéticos para clonar a Albiol. Si saben presentar Albioles en todas las poblaciones del extrarradio de Barcelona, el PP puede multiplicar su poder. Felicidades. Han encontrado la fórmula de la Coca-Cola.

Igual que se habla de Telebasura -una forma de hacer televisión donde no importa que los contenidos apesten a costa de un punto de audiencia-, empecemos a hablar de Politicabasura, una forma de hacer política donde no importa que tu programa apeste a costa de ganar un puñado de concejales. Ánimo. Ganar es lo que importa. Aunque sea tapándose la nariz, mientras la nariz te crece.
38 comentarios
• Archivado en: Opinión Política 
Bookmark and Share

Marc Manent - 25.05.11 / 18:55h.

Jordi,

Sabias que CIU ha retirado el veto a Albiol porque necesitan su apoyo para la diputación de Barcelona? que te parece?

Yo me muero del asco!!!


Daríobonn - 25.05.11 / 19:01h.

Que gran verdad. España es increíblemente ignorante, y sigo sin entender como el PP puede mentir tan descaradamente. Un saludo.


indu - 25.05.11 / 19:05h.

Sacando lo peor de las personas..no hace falta decir nada más...


saul - 25.05.11 / 19:06h.

Que lo que importa es ganar? joder! está claro... si lo único que
dijeron esa noche fué "hemos ganado las elecciones"

alguien oyó algo del rollo "vamos a mejorar España"? No! decían
claramente y con una sonrisa de mayor a oreja que habían ganado
las elecciones, y no disimulaban para nada...


Marc - 25.05.11 / 19:14h.

Quina gran veritat. Com va dir la Rahola, i crec que la va clavar, estem vivint com la primera onada d'inmigració de Catalunya es rebota contra la segona.

Que hi farem...


Frank - 25.05.11 / 19:19h.

Hola Jordi, no soy seguidor ni de los rokos ni de los azules, pero la verdad es que me parece increible el cambio que ha dado ese cinturon que comentas, resulta que si que hace mas de 10 ese cinturo era rojo ya que el PSOE les metio el miedo de que esa poblacion como era emigrante los partidos nacionalistas los iban a tratar muy mal, cuando de hecho Catalunya siempre ha sido tierra de acogida. Y mira por donde ahora una casi generacion despues son los primeros que se quejan de la inmigracion y ahora si les parece bien hacer lo que a ellos no le hicieron.
En el fondo son peores que los que en su dia les acogieron y creo que son los que menos derecho tienen para opinar y exigir.

Pero claro es lo que tu dices lo que importa es ganar el poder.

Un abrazo Follonero!!!!


rafa moral - 25.05.11 / 19:22h.

La próxima década será de derechas (de las de verdad).
La siguiente no lo sé (aunque viendo a los 'auténticos' Finlandeses,
al partido de Le Pen, lo de Holanda, las fronteras de Dinamarca, los
Berlusconi y aprendices, etc... las señales son claras).

Es una pena olvidarse de lo esencial:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/puentes/Paris/elpepuopi/201
10510elpepiopi_5/Tes

Saludos.
Rafa.


Gusu - 25.05.11 / 19:25h.

Vamos a ver, soy anti-PP, pero debo reconocer que el problema
de la inmigración problemática en Badalona existe. Conozco a
gente de allí, y tengo familia viviendo en Badalona, y puedo
asegurar que lo que dice Albiol sobre la inmigración no va
desencaminado. Un ejemplo: en la calle donde viven unos
familiares, en un piso de 45 m2, se metieron como 2-3 familias
(era incontable), basura en medio de la calle, ruidos a altas horas
de la madrugada, descalzos por la acera. Imaginad, que hasta
tuvieron que fumigar el edificio por aparición de cucharas con
foco en ese piso. Y ese solo es un ejemplo. ¿Que todo esto puede
ser puntual o también lo pueden hacer los de aquí? pues sí, pero
es que se da muchas veces y siempre los mismos. Lo que pasa
es mejor no decirlo por si nos tratan de racistas. Es muy bonito
decir que venga todo el mundo cuando se vive lejos del
problema. Que vengan con todos los derechos pero también con
todos los deberes. Completamente inflexibles con actitudes
incivicas. Tengo un amigo pakistaní, que una vez me dijo "Todos
venimos a España porque aquí podemos hacer lo que nos de la
gana que además nos apoyan. En otros países la policía siempre
detrás" Se me quedó ese reconocimiento.


José - 25.05.11 / 19:26h.

Cuando realmente crece la nariz es cuando piensas una cosa y
dices otra. Al menos en el PP dicen lo que piensan. Tampoco creo
que se les quiera expulsar a patadas, simplemente es proteger
ciertas leyes del mercado para crear los menos desajustes posibles
en estos momentos de incertidumbre.

Yo no tengo ningún problema con la inmigración, de hecho vivo en
Lavapiés, Madrid. Pero sí que creo que hace falta algún tipo de
regulación más estricta para que el que venga no tenga que estar
mendigando, prostituyéndose, etc. Que no se encuentren con que el paraíso al que pensaban venir es realmente un infierno...


Javi - 25.05.11 / 19:30h.

Te doy prácticamente razón en todo, pero desgraciadamente esta es la sociedad que tenemos... mucha queja encubierta con el rollo de que no tengo trabajo y me lo quitan los de fuera cuando no hay mucha gente echandole huevos de verdad. No se si tenemos lo que nos merecemos, pero es lo que tenemos por desgracia.


José - 25.05.11 / 19:30h.

Hola Jordi.
Simplificar como que esa sea la única causa por la que han salido esos políticos no creo que sea del todo correcto, tiene que haber algo mas, corrupción, hartazgo, rebeldía, paro, etc.
Algo de culpa tienen que tener los que estaban que no han sabido conectar con su electorado.


po - 25.05.11 / 19:39h.

Empieza la carrera desesperada del psoe por desprestigiar todo lo posible al PP.

Yo soy de derechas en un sentido liberal economico. Estoy en contra de la discriminacion de todo tipo.

Gentuza hay en todos los partidos.

Porque no hablais sobre los socialistas vomitivos. Hay muchos.


Animo, aun os queda un año para tergiversar todo lo posible y maquillar la verdad.

Venga que os la habeis comio


Raquel - 25.05.11 / 19:42h.

Clones en Catalunya, muertos vivientes en Valencia, momias
asesinas en Galicia, vampiros/as en Madrid....Cine de terror, pero
del malo. Del tipo que ya sabes como termina la película desde que
te comes la primera palomita.


juanma - 25.05.11 / 19:46h.

hola jordi, estoy de acuerdo con el articulo pero yo me pregunto, porque a la gente le gustan tanto las palabras que terminan en basura? habria que llamalo de otra manera, no? algo como, no se, politicajamon, porque el jamon nos gusta a todos, la basura no. jeje.


Cerdo Justiciero - 25.05.11 / 20:04h.

¿Tapándose la nariz el PP? ¡Bien que les gusta el olor fresco a racismo por la mañana!

Como mucho se pondrán una máscara pero de taparse la nariz nada de nada: para ellos los homosexuales, inmigrantes y demás ciudadanos de segunda son esa gente a la que molaría poder pegar con un látigo pero ¡oh! no se puede, así que hazlo sin que te vean.

Lo único que han hecho a sido quitarse un poco la máscara.


Luis - 25.05.11 / 20:26h.

No estoy en absoluto de acuerdo, yo me considero apolítico porque
no me fío de ninguno, voté en blanco, pero me hace muchísima
gracia (por decirlo de alguna manera), que los personajes que
abrazáis la demagogia y siempre os ponéis al lado del pensamiento
¿guay? ahora comencéis a criticar unos resultados democráticos,
toda la gente que ha votado al partido que ha ganado al vuestro
merece un respeto. ¿Por qué no te has quejado nunca del PSOE a
pesar de dejar España como la deja? eso sí es grave y tienes
ejemplos a patadas, al PP no le das ni el margen de la duda.
Posiblemente un humorista no debería meterse donde no le llaman,
os tendríais que limitar a contar chistes y no ir de intelectuales.
Lo mismo para Buenafuente...


Berbe - 25.05.11 / 20:27h.

Así va.

Lo realmente preocupante no es que un programa sea xenofobo
(que lo es y mucho). Lo que acojona de verdad es que la mayoria
de los votantes de un municipio como Badalona le den soporte.

Mientras, en Sol, en pl. Catalunya, y en infinidad de municipios hay
acampadas por un cambio radical de este sistema excluyente, la
otra mitad vota a partidos que llevan la xenofobia en sus
programas.

La ciudadania se divide en extremos opuestos a pasos agigantados.
Da miedo.

PD: me quedo con los de Sol.


Pitufo - 25.05.11 / 20:32h.

Lamentable es tener que darte la razón.


Ana - 25.05.11 / 20:33h.

Más bien deberías achacar el triunfo a la gran gestion de los grupos anteriores y no a experimentos raros o confabulaciones xenófobas, como hablas, palabra por cierto de gran peso para un partido que aún nunca en su historia le ha dado por perseguir a ningún tipo de etnia. Entiendo que referirse así a un determinado grupo queda más progre y más guay del paraguay entre los de tu índole, pero si tuvieras un mínimo de conocimiento, o fueras realmente objetivo sabrías reconocer que a ciertos grados la inmigración puede llegar a ser un problema ya no solo a nivel social, también a nivel económico, pero en esos puntos no me meteré, quizás otro día. Más xenófobos son, por ponerte un ejemplo así a bote pronto, los grupos nazionalistas (permíteme el simil de la "z" en la palabra, creo que le pega bastante) y sus continuas provocaciones no a una nación si no a todo el pueblo que lo forma, además de su fanática exaltación por sus gentes, como si de una raza aparte se tratara (pobres paletos que no han salido del pueblo que habitan) haciendo de menos (e insultando muchas veces) a todo aquel que no comparte su ideario, o simplemente no es autóctono de allí. Lo único que puedo decir es que.. ¡Cómo os escuece! Yo, por mi parte, contenta de que por fin España espabile un poco y haya visto la miseria que se crean ciertas ramas de la política, y no es que lo diga yo por ser de derechas o izquierdas, lo dice la historia que está ahí y muestra quién ha sabido gobernar y quién no. Y si no, también nos podemos fijar en las potencias europeas del pie que cogean. Un saludo.


tinissimus - 25.05.11 / 20:44h.

Totalmente de acuerdo excepto en la novedad. Esa Políticabasura hace ya años que se practica en este país (por lo menos desde el "váyase señor González" y el "España va bien"). Nuestros políticos no toman decisiones en función del bien común, sinó única y exclusivamente con criterios electoralistas. Cualquier decisión política está mediatizada por cuántos votos va a dar o quitar. La política a dejado de ser el arte de construir normas para la convivencia pacífica y se ha convertido en el arte de alcanzar y perpetuar el poder a cualquier coste social; todo lo demás es secundario!


isaac gr - 25.05.11 / 21:04h.

...Le dijo la sarten al cazo. Tiene guavos que tu hables de contenido basura
con tal de un fin propio. Tanto politiqueo en la sexta os va a empezar a
pasar ya factura, y no te lo dice un ppero precisamente.


marta - 25.05.11 / 21:16h.

buff 10 anys sembla que tingui el teu blog, a veure si el renovem no? :P


pepe - 25.05.11 / 22:19h.

Solo veo odio hacia la deercha en tus comentarios. Llevas muchos años haciendo el mismo papel y la verdad es que cansas mucho follonero. En TV3 y A3 hacias mas gracia. Ahora en laSecta lo unico que haces es meterte con la iglesia y la derecha. Tu programa Salvados si que apesta


Rebeca - 25.05.11 / 23:23h.

Esto es lamentable y no sólo pasa en Barcelona, yo soy de Almería
y en mi pueblo no nunca había gobernado la derecha desde la
democracia, de hecho los últimos 16 años ha gobernado IU. En las
últimas elecciones IU no ha sacado ni un concejal, pero lo más
triste, por lo menos para mí, es que la culpa de que gane el PP ha
sido precisamente de la izquierda y de todos los que ansían "la silla"
más que el bien del pueblo.


Jaime - 25.05.11 / 23:42h.

Me parece de una bajeza e ignorancia extrema el calificar como dices de voto xenofobo la mayoria del PP en Badalona con el Sr. Albiol. Es aquello de que una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad. Es una practica muy extendida de los del PSOE insultar y decir 'facha' a quien sigue al PP cuando muchos de los lideres del PSOE vienen de familares sirvientes y a las ordenes de Franco. Ahora vuelven a insultar al ver que un partido gana las elecciones porque escucha al ciudadano de la calle e intenta buscar soluciones y como son malos perdedores vuelven a lanzar una mentira y llaman xenofobo al PP de Badalona. Claro luego se unen CIU y ICV que ya les interesa lanzar la misma mentira para asi confundir a un pueblo que lo unico que quiere es un nuevo alcalde con ideas renovadas.Porque el ultimo alcalde del PSC en Badalona el Sr. Jordi Serra ademas de no ser elegido en las elecciones ( Le cedio la alcaldia la Sra. Maite que si fue votada) se atrevio a gobernar en coalicion con ERC un partido que va encontra del estado y que uno de sus lideres el Sr. Carot es capaz de reunirse con terroristas. Pero CIU si que se atrevio a gobernar en coalicion con PSC y la basura de ERC. En estas elecciones Badalona ha elegido al Sr.Albiol del PP y ERC ha tenido ZERO regidores. El pueblo es sabio, sabemos defendernos, porfavor no nos insultes mas, ni mientas Sr. Jordi Evole sino sabes la historia informate antes te lo dice un Badalonino con mas de 30 años en esta ciudad.


Vex - 26.05.11 / 00:56h.

Demagogia barata? Si gracias.


Equilicual_hamigo - 26.05.11 / 01:02h.

COMENTARIOBASURA:

Por favor Jordi, ¿me pones 1,5kg de demagogia? GRACIAS!!

-Como quieres que la gente te tome en serio haciendo unos artículos de opinión tan posicionados y tan demagogos.
-¿Hablas de telebasura? Permítame que me ría.
-No sueltes tanta bilis roja, que me manchas la pantalla.

Y por último, decirte que aproveches, que en menos de un año serás un "periodista" de oposición.

Sin acritud, y recuerda que esto es un comentariobasura.


Adrian - 26.05.11 / 04:33h.

Jordi, eres un bufón de la izquierda pancartera y noalaguerrista. Si
ahora te dedicas a ser crítico político, al menos ten la vergüenza de
criticar a ambos bandos (ejem, podrias hacer un sketch en el que
parodias la falta de formación de Montilla, ¿o no? ah claro, es del
PSOE, mejor que no, que no da audiencia para LaSecta).
Una pena que una persona con un humor tan fino como tú sea tan
sectaria y sesgada. Saludos.


Aurelio Medina - 26.05.11 / 09:31h.

Sabias palabras Évole, aunque creo que antes se inventó la
politicabasura que la telebasura, ya que muchas veces el
parlamento parecía un "Sálvame" en estado puro. Abrazos.


Josué - 26.05.11 / 11:30h.

Hola, buenos días.
He leído tu entrada en el blog así como el twitt, y aunque comparto la mayoría de cosas que expones, con el resto tengo mis reservas.
Me explico.
Un partido político es como un gran fabricante de ideas, cada partido tiene sus ideas e ideales, que intentan vender de una manera más o menos acertada (como pasa con los anuncios de los detergentes)
Nos guste o no los conceptos, concordemos con ellos, o no, podemos identificarnos más con unos que con otros.
Ahora teniendo eso claro, y partiendo del respeto por las ideas ajenas no deberíamos respetar e intentar entender por que hay una parte del electorado que se siente identificado con ese producto?
Si la decisión del pueblo es la que cuenta (en democracia), cual es el mensaje?
Que el pueblo se equivoca?
Entonces quien conducirá al pueblo hacia un derrotero libre de equivocaciones?
Un/unos caudillos?
Eso no seria ir hacia atrás?
Si el pueblo decide, no hay nada más que hablar.
Si esos productos llegan a la gente de a pies (que somos todos) por que no hay que respetarlos?
A mi no me van esa conclusiones electorales, pero creo que son igual de licitas que cualquier otras.
Y pienso que socavar la decisión de unas personas es negativo y poco plural, sea en el sentido que sea.


Chotera - 26.05.11 / 12:28h.

Si hace 10 años me cuentan que iba a haber más de 5 millones de parados en España, seguramente me hubiese dado por reír.

Y ya ven, 10 años después eso es una realidad...

Pero cuidado, que viene la derecha, sigamos votando a los mismos que cuando estábamos en el suelo, hicieron un hoyo para que nos hundiésemos aun más.


Fran - 27.05.11 / 18:25h.

Hay rumores de que Busquets se ha afiliado a Plataforma per Catalunya XD


Guille - 27.05.11 / 18:57h.

Conoces algun programa ke
fuera tan amable de dar periodicamente 10 minutitos a los representantes del 15M para anunciar recogidas de firmas, convocatorias etc...? Seria un detallazoooo¡¡¡¡
Gracias Jordi
Un admirador de Salvados


Maria - 28.05.11 / 19:09h.

Bufff! Que miedo! I pensar que la gente vote todoos estos partidos xenofobos...

Menos mal que en Cornellà no han sacado nada!


AndreooByG - 31.05.11 / 07:49h.

Es veritat que els territoris que eren
vermells ara son roses o blaus. Es veritat
que la indignacio esta en els carrers. Es
veritat que la desafeccio creix. Es veritat
que tothom esta desorientat.

ARA ES L\\\'HORA FOLLONEROS! !!
Ara es l\\\'hora de Orientar Ara es l\\\'hora
de Invertir en les persones
Ara es l\\\'hora de invocar als FollonerOS
de Cornella i de extendre una gran
Xarxa FollonerOS desde Cornella al Baix
Llobregat i des de Cornella al Bages.
Jordi TU POTS! !


Francis - 24.06.11 / 14:38h.

Curioso, cuando democràticamente triunfa la izquierda todo es genial. Cuando democrácticamente lo hace la derecha hay que producir follón!!!
Vaya una mierda de izquierdistas que no respetan la democracia. Racistas, xenófobos, fachas de izquierdas!!! Eso es lo que son los que buscan 3 pies al gato y no quieren ni pueden aceptar que la gente decida algo distinto a ellos.
Es cierto que la gente a veces (muchas veces) se equivoca, y por eso estamos metidos tan hondo en esta crisis, pero de sabios es rectificar y esperamos que el PP no lo haga tan rematadamente mal como lo han hecho los partidos de izquierdas.

Por cierto racismo es también lo que hace Cataluña con la lengua castellana, pues no es capaz de aceptar a una igual.

Jordi m'agrada el teu programa, no sempre a vegades és massa demagògic, però quasi seria millor que no et clavares en política si no saps ser imparcial. Pq hi han moltes coses criticables de tots dos partits i sols et fiques amb les del PP. Qué passa amb el cas faisan? I amb merca Andalucia o com es diga? I amb la corrupció dins de Catalunya i no precissament del PP?


romu - 31.08.11 / 17:21h.

Yo y muchos andaluces estariamos encantados de verte por aquí en el Sur para ayudar a denunciar la corrupción política que vemos todos los días y con la que tenemos que tragar porque nadie le da difusión, y no solo viene del PSOE, también el PP tiene mandanga!!!
Bueno mucha suerte con tu programa!!


octavio - 01.09.11 / 00:18h.

ey follonero, solo pasaba por aqui para desearte la muerte; espero
que me complazcas pronto.
mientras haya hijos de puta como tu seguira habiendo "fachas", no
lo dudes. es cuestion de higiene, ya sabes.

espero que te lo tomes con el mismo humor con el que insultas las
creencias mas sagradas de todos


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
Pena máxima, sonrisa mínima
Viernes, 25 de febrero de 2011 • 09:41h. por Jordi Évole
Ando estos días por el sur de los Estados Unidos buscando historias que me hagan comprender como la todavía primera potencia del mundo sigue aplicando algo tan chungo como la pena de muerte.

Y buscando buscando hemos acabado en un pueblo (aquí se puede considerar pueblo un lugar de 35.000 habitantes) llamado Huntsville, en Texas. Un lugar con siete prisiones (¡¡¡siete!!!), una población reclusa que ronda los 15.000 presos, y que cuenta entre sus magnas instalaciones penitenciarias con el centro de ejecuciones más importante de todo el estado, el lugar al que van a parar todos los "ajusticiados" de Texas, es decir, la mitad de todos los Estados Unidos.

No se crean que este lugar está muy alejado del centro de la población. Es más, hay viviendas alrededor, y es escalofriante ver como los habitantes de Huntsville pasan con sus coches por la puerta del centro (algunos con la ventanilla bajada y la música a todo trapo) ajenos completamente a que en ese preciso momento alguien está siendo ejecutado detrás de los muros que rodean la prisión.

Ya a las afueras, encontramos la guinda para adornar el pastel: el Prision Texas Museum, un lugar donde se puede encontrar expuesta una de las primeras sillas eléctricas que se utilizaron en los EE.UU. A pesar del dramatismo que se esconde detrás de la aséptica exposición, todo adquiere un cierto humanismo cuando quien te hace de guía es el director del museo, un funcionario de prisiones jubilado. Al cabo de un rato de charla con Jim, que así de llama el venerable señor, nos enteramos que durante tres años fue el alcaide de la prisión que alberga el centro de ejecuciones, y que por su trabajo tenía que presenciar las ejecuciones. Nos contó que para él era un mal trago, que lo pasaba muy mal, y que se iba con mal cuerpo para casa. Le creí aunque pensé que con peor cuerpo se quedaba el ajusticiado... Me recordó al Pepe Isbert de "El verdugo".

Jim asistía a todo el ritual que acompaña cualquier ejecución. Y entre ese ritual, nos detalló algunas de las últimas voluntades de los que iban a morir. Yo pensaba que eso solo salía en las películas, pero se ve que no. Y entre esas últimas voluntades me maravilló la de un preso que antes de recibir la inyección letal preguntó: "¿Qué han hecho hoy los Dallas Cowboys?". Fue el único momento en el que pudimos sonreír.
22 comentarios
• Archivado en: EE.UU. Salvados 
Bookmark and Share

Araceli - 28.02.11 / 22:10h.

Es curioso como no hace tantos años aquí en España también teníamos la pena de muerte instaurada. Más curioso sería poder hacer un reportaje (ya no digo con libertad, porque me parece atrevido) en China sobre la pena de muerte. Miles de personas son asesinadas y, evidentemente, nadie sabe nada porque no hay datos oficiales. También es curioso saber quién fabrica las inyecciones letales y cómo se lucran con este tipo de acontecimientos en todo el mundo.

En fin, deseando ver ese programa. Es lo que quería decir!

Un saludo

aRi


Octavio Vazquez - 01.03.11 / 02:08h.

Que tal follonero, pues solo para felicitarte por el excelente programa que es Salvados, es una lastima que tengamos que batallar para poder verlo desde este lado del oceano, yo soy de Mexico y pues solo me tocaba verlo por youtube, pero han quitado el canal que lo publicaba, deberian de pensar mas en los que te seguimos desde el este lado del mundo, en fin saludos desde esta tierra y ojala nos pudieras ayudar para poder seguir viendo Salvados.


vico - 09.03.11 / 04:32h.

Buenísimos los ultimos programas! De hecho creo que lo único malo de Salvados es que justo al acabar empieza Princesas de Barrio.

En cuanto a lo de Texas... http://www.youtube.com/watch?v=Wk3YU4n4Qy4


Juan Carlos González - 11.03.11 / 08:00h.

Follonero, si lees esto podrias plantearte sacar miga a la revuelta de Islandia que se ve que ha sido silenciada. Han derrocado dos gobiernos, y en las noticias no dicen nada.
Un saludo


Tamara - 13.03.11 / 21:59h.

Pues si, es increible.. pero es cierto!!! Tengo la firme conviccion de que los seres humanos no evolucionamos, independientemente de nacionalidad sexo... Sigue la pena de muerte, pero es q siguen los dictadores, siguen los politicos corruptos, siguen los asesinos violadores...
¿Como es posible que una persona se crea con derecho de asesinar a otra? ¿Como puede ser cierto que castiguemos a un asesino asesinando y que lo consideremos ley?
Los humanos estamos destinados al fracaso y gracias a dios a la extincion. Siento ser realmente tan pesimista pero en cuanto a las personas hace mucho que perdi la fe y con reportajes como el que veremos esta noche en tu programa me reafirmo mas en mi conviccion


Pablo - 13.03.11 / 23:20h.

Jordi, enhorabuena por el capítulo de hoy.


Toño - 13.03.11 / 23:41h.

Te escribo para felicitarte por el gran programa de hoy, me has
levantado del asiento para aplaudirte, ha sido sin duda el mejor
programa de Salvados que has hecho y te quiero felicitar por que de
verdad es reconfortante ver un programa como el tuyo en una
televisión tan contaminada de telebasura siempre se agradecen
programas como el tuyo, simplemente sublime!
Saludos desde Galicia!


HaDa - 14.03.11 / 01:16h.

Como ya te he puesto en twitter me encanta cuando haces un
Programa que me deja pensando.Aunque en algunas cosas pueda no estar de
acuerdo como en lo del arrepentimiento,porque eso que decía tu libro de mas
vale pedir perdón que pedir permiso x ejemplo seria algo que no valdría en
este caso o que como decía mi padre cuando de pequeña le decía que había
hecho algo sin querer; sin querer se mata a la gente. Estoy en contra de la
pena de muerte porque lo considero jugar a ser Dios y ponerse a la altura de
los asesinos y tb pienso que es muy difícil tener pruebas definitivas para no
matar a un inocente.Aun así me cuesta tomar una decisión en
Firme sobre este tema ya que me paro a pensar si algún caso de asesinato o
algo x el estilo me tocase de cerca y seguramente,en caliente querría que el
culpable acabase mal,pero como he dicho anteriormente el estado no puede
jugar a ser Dios.Espero mas programas tan grandes como este.Enhorabuena.


Kaira - 14.03.11 / 08:41h.

Muy buen programa.
La pena de muerte es el colmo de las incoherencias (demostrar que
un homicidio es "malo" matando a un asesino...).
Me dejó impresionada la bondad que emanaba Jim, de verdad,
increíblemente paradójico.


Felipe Ruiz de Gauna - 14.03.11 / 10:07h.

Enhorabuena por tus reportajes Jordi. Hoy es lunes y aún no he visto el reportaje sobre la pena de muerte en Texas pero lo tengo grabado para poder verlo con más tranquilidad.
¿Sábes lo que más me llama la atención de lo que ocurre en Texas?, que pasen por la \\\"cuchilla\\\" a tanta gente en esas penitenciarias/mataderos y luego pretenden obligar a una madre que quiere o se ve en la necesidad de abortar a escuchar los latidos del feto. ¿No deberían retransmitir por la televisión el sonido de los latidos de los condenados justo en el momento de ser eliminados?
Un saludo desde Extremadura y sigue así.


Bernardo García - 17.03.11 / 14:44h.

Para cuando algo sobre Islandia? Ya han pasado 2 años y no habéis
dicho nada, nada al respecto.
Me extraña de ti "Follonero".
Seguiremos esperando.
Saludos.


ivan - 19.03.11 / 16:45h.

hola jordi veras ,he visto un video algo desconcertante por youtube
k a creado algo de polemica por aki desde k lo hemos visto,es
relacionado con el tsunami y varias teorias k afirman k fue
provocado ,cosa que a mi me parece una locura.... t lo dejo para
que le eches un vistazo ,estaria bien que movieras algunos hilos
para aclarar esto
un saludo desde alicante!

http://www.youtube.com/watch?v=iEDvnE0oWT0


Arti - 22.03.11 / 10:29h.

Estupendo reportaje.
La música le da un toque siniestro que va como anillo al dedo.
Por cierto, me podríais decir de quién es este tema? Me he vuelto loco pero no lo he encontrado.
Muchas gracias y enhorabuena por el programa
Arturo


Picadillo News - 22.03.11 / 18:07h.

Tío, estás que te sales (nos sumamos a la apreciación de Buenafuente). Cada programa parece que os vais superando: sin perder un ápice la visión de calle, llegáis cada vez más lejos. Chapó!!

Aquí nuestro humilde homenaje:

"Jordi Évole “el Follonero” acusado de periodismo en primer grado" |Picadillo News
http://www.picadillocircus.com/news/2011/03/jordi-evole-el-follonero-acusado-de-periodismo-en-primer-grado/

Un fuerte saludo, monstruos.


Sabrina Lopez Carreras - 22.03.11 / 22:28h.

Siento girarte la tortilla jordi, soy paisana tuya y debo decir que mientras en España dejaron tirado a mi novio, le dijeron en la sanidad, en el gobierno, en la casa real, que lo iban a dejar tirado, en estados unidos lo han acogido y le han dado una oportunidad de forma gratuita para realizar algo tan sencillo para nosotros como es el seguir viviendo, tiene su cuerpo invadido por 2000 tumores ya y sólo tiene esta oportunidad que aquí le han negado.
Si quieres entrevistarle en tu programa puedes ver las entrevistas realizadas en prensa y tv en http://www.ayudapacosanz.com/ realizaras una obra de ayuda a Paco y a todos los enfermos de Cowden que sólo tienen esta esperanza para continuar viviendo.
Además el titulo de tu programa exactamente se ajusta a esta entrevista Salvados !!!
Gracias de corazón y un abrazote desde l'Empordá.


Alicia - 22.03.11 / 22:52h.

Gracias por un programa de tanta calidad.

Quisiera ponerme en contacto contigo o con alguien de tu equipo para ver la posibilidad de hacer un programa sobre Marruecos. Trabajé como cooperante dos años allí y conozco cosas que creo deben salir a la luz (situación de los orfanatos, presos políticos, actuales revueltas, situación de la mujer, verdades sobre la monarquía que no salen en los periódicos…).

Pasé dos años en Marrakech y necesito contar todo lo que vi allí. Ojalá leas este mensaje y puedas echarme una mano.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que haces.


Alejandro Baltazar - 24.03.11 / 09:51h.

Gracias por tratar de mostrar un Estados Unidos "real" ya que es un país que suena y sabe a mito, a Hollywood, pero que impresionantemente, muchas veces, sobre pasa al mejor guión del Condado. La diversidad cultural que existe ahí es una gran beta que ni el país mísmo sabe cómo canalizarlo, más bien lo satirizan.
Te he mandado un tweet sugiriendo y casi suplicando un Salvados sobre la cruenta guerra en México, entre el Gobierno y el Narcotráfico; 2850 muertos en lo que va del año, una guerra de la que se habla con asombro, desde los culebrones y los informativos.. nunca desde el dolor y el desgarro del tejido social. Nunca desde un poco del humor.


lorenzo - 30.03.11 / 00:42h.

hola me gustaria ver el programa de salvados en you tube bien puesto sin publicidad y entero no videos de 1 minuto y pico es mucho pedir no creo


Jon Arrizabalaga - 31.03.11 / 16:58h.

Al igual que Juan Carlos Gonzalez, te animo si lees esto ha realizar un reportaje de los tuyos sobre la revolución islandesa!! Basta ya de este silencio mediatico!!


Facebok - 03.04.11 / 17:31h.

Buen blog, felicito al webmaster , no conocía este blog ahora mismo lo añado a favoritos.

Un saludo
Enrique Robles


Aric - 11.04.11 / 03:03h.

Soy estadounidense pero viví en Málaga para un año, y mientras
estaba allí Salvados se convertió en mi programa favorito. Para mí
los últimos episodios han sido aún más interesantes, a mí me gusta
mucho ver cómo los extranjeros reaccionan a la locura que son las
cosas en este país... Bueno, soy bastante a la izquierda y la realidad
es que la diferencia entre la izquierda y la derecha en los EE.UU.
sería como entre la deracha y el falange en España, es que aquí no
hay una izquierda verdadera. Por eso parezco bien radikal, y por
eso Ud. parece como la primera voz de razón sobre la política aquí
que he oido hace mucho tiempo. Muchícimas gracias Jordi por
atreverse e ir al Sur para hacer estos episodios increíbles. Saludos
desde Alaska (y que se jodan a Palin)!


Pitufo - 25.05.11 / 23:45h.

Duro sí, pero ¿estricto? Os paso un titular y el correspondiente enlace a la noticia:
"El sheriff más duro de EE.UU. tenía una red de narcotraficantes en su oficina"
http://www.clarin.com/mundo/sheriff-duro-EEUU-narcotraficantes-oficina_0_487151520.html


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
Ya han venido los Reyes Magos
Miércoles, 22 de diciembre de 2010 • 11:36h. por Jordi Évole
Por las calles de Jerusalén hablar de fútbol es casi inevitable. Tú dices que eres de Barcelona, e inmediatamente te hablan de Messi, de Xavi, de Iniesta o de Puyol. O de Cristiano Ronaldo, que para eso estamos en la ciudad más plural del mundo. Aunque aquí el cristianismo (el de Ronaldo y el otro) es minoritario. Las camisetas o bufandas del Barça ganan por goleada a las del Madrid. Eso sí, con la peculiaridad que en vez de la cruz de Sant Jordi del escudo, muchas de ellas la han sustituido por una sola raya roja, vertical u horizontal, no vaya a ser que algún musulmán se moleste. Piel extrafina.

Yo pensaba que lo de seguir al Barça en Jerusalén era anecdótico, que los que te hablaban de Messi lo único que querían era endosarte al final un souvenir de su tienda. Pero no. Cual fue mi sorpresa cuando un chaval judío ortodoxo me interrogó acerca de la gran tragicomedia culé de los últimos días: ¿Por qué habéis decidido llevar publicidad en la camiseta, no éramos "Més que un club"? Glubs, dije yo. ¿Y qué le digo yo a este chico de los tirabuzones? Y sin dejarme responder, el tío siguió: "¿Y por qué habéis elegido un patrocinador con vínculos islámicos, no éramos tan universales?". Joder, iba fuerte el chaval. Y viendo que yo seguía tragando saliva, se vino arriba: "Es que a mí todo esto me suena a prostitución de lujo. Si el fútbol fuese un gran burdel, el Barça sería la chica más guapa del local... y encima virgen de camiseta. Ha llegado el jeque y a cambio de su pasta, nos vamos a la cama con él...". Y ahí ya salté: "Eh, eh, para el carro, que pareces un laportista... Primero una cosa: que sepas que como no firmemos ese contrato igual la próxima vez que venga y hablemos del Barça igual ya no podemos hablar de Messi. Segunda, que seguimos siendo més que un club, porque si no ni nos pararíamos a discutir de estas cosas. Y tres... mmm... mmm". (No me salía nada, así que improvisé). "Que no le demos más vueltas, que esto han sido los Reyes Magos adelantados, que han llegado de Oriente cargaditos de incienso, mirra y sobretodo oro. ¿O es que no sabes que en realidad los Reyes son los jeques?".

El chaval me miró con cara de no entender nada, se dio la vuelta y se largó. Yo tampoco entendí demasiado. Es lo que pasa cuando defiendes algo que ni tu mismo te acabas de creer. Pero que le vamos a hacer, se ve que no hay más remedio, que es lo que toca. La resignación no es mi postura favorita. Así que solo me queda volver a creer en los Reyes Magos.
11 comentarios
• Archivado en: Deportes Salvados Viajando 
Bookmark and Share

Pepi Toria - 22.12.10 / 14:42h.

¿Y qué les pedirás a los Reyes? ¿la resignación? pues creo que está agotada. XD


Abel Carballiño - 09.01.11 / 22:45h.

Ya te he dejado mensaje en el twitter: Creo que tu programa de hoy, con humor y frescura, tal un Lubitch de la tele, ha sido profundo y ha hecho pensar. Ver en directo así lo que sólo ves en los telediarios, ver los "colonos" que yo creí que eran granjeros con sus terrenos y no el piso de arriba tocapelotas, ver a los polis allí... ha sido impresionante. Gracias, Gracias, de verdad. Ni reporter de guerra ni puñetas, lo que hace falta es este tipo de periodismo. Felicidades y ya estoy esperando la siguiente.
ENHORABUENA.
GRACIAS
Abel


Sedoni - 10.01.11 / 01:04h.

Si el Barca es más q un club, los jugadores se quedarán en él por algo más que la paga, ¿no?


vico - 10.01.11 / 20:22h.

Curiosa anécdota y sensacional el programa de ayer.


Miguel González - 16.01.11 / 23:15h.

Como se puede contactar contigo para proponerte un reportaje ??


Marcos Ley - 25.01.11 / 13:12h.

Estimado Jordi


Me llamo Marcos Ley y soy un joven escritor de Barcelona.
Lo primero que quiero decirles es que soy un fiel seguidor de su trabajo.
Me encanta su forma de comunicar. Les sigo. Lo siguiente viene enlazado, le explico.
Tengo un Blog en el que escribo un poco de todo, pero sobretodo, y, últimamente,
escribo Nanorrelatos ( historias ultra-breves de 10 palabras )
Pongo cada día todo mi empeñó y mi ilusión, con el objetivo de
escribir cada día mejor. Mi deseo es muy sencillo, ser leído. Nada
más. ¿Por qué les cuento todo esto? Pues, sin más dilaciones, y
espero que sin demasiada osadía, lo que le quiero decirles es que me
encantaría, si pueden, y por supuesto, si quieren, es que le echen un
vistazo a mis Nanorrelatos ¿Por qué? Porque considero y confío en
su criterio y seguro que de él puedo aprender mucho. Para mí sería
un privilegio. Paradójicamente no he sido muy breve, pero eso es
todo.

Por último quiero agradecerle su tiempo y atención. Muchas gracias.


Un cordial saludo


Dirección de mi blog:
http://marcosleyjimbo.blogspot.com
marcosley@hotmail.com

Marcos Ley González.


Daniel - 27.01.11 / 12:46h.

Hola! No he encontrado mail de contacto por ningún sitio, así que te escribo por aquí, para proponerte que dediques un programa a hablar de la situación que se da ahora mismo en islandia. Quizá allí encuentres algo de la verdadera izquiera ;)
Te dejo un link muy interesante: http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

Gracias!

Dani


Tuetni - 10.02.11 / 17:16h.

Fue muy curioso el programa , en definitiva , sensacional!

Un saludo
Enrique Robles


EL HIJO DE TERESA - 11.02.11 / 14:26h.

Jordi. Éste mensaje no tiene que ver con el tema que propones, pero pa una vez que miro ésta página me dije... "de todos modos ni lo va a leer..." Bueno, ayer viajé a Madrid desde el aeropuerto de Valencia y esperando la salida del vuelo vi, en una tienda del mismo (del aeropuerto, claro) una camiseta "souvenir": AEROPUERTO DE CASTELLON a 66 euritos.
casi ná...
Me pregunto... ¿no habrán inaugurado el aeropuerto y cuando fuiste a Castellon te habrán engañado? Quizá lo hicieron para hacerte quedar mal.... es que es lógico: si tienen ya souvenirs y tu diciendo que no....
Y por cierto, aprovechando que ni caso le vas a hacer a éste comentario, ¿no dicen que ahora "Reyes" se debe escribir en minúscula? porque en el titulo de éste post...


Lauriña - 15.02.11 / 00:38h.

podrias echarle un vistazo a esto Jordi??:
juantomas@groups.facebook.com
Gracias!


Fran - 21.02.11 / 20:51h.

En este blog de un programa radio de Huelva (Uniradio) hay un
video que explica muy bien, aunque hay que entenderlo, las cosas
en las cuales cree el locutor del programa.
El video tiene como titulo "Creo"... y yo creo que mola.
El locutor es italiano...


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
El último negociador
Viernes, 5 de noviembre de 2010 • 13:45h. por Jordi Évole
Esta semana los de 'Salvados' nos metemos en otro berenjenal. Viendo los movimientos que se estaban dando en Euskadi, hemos hecho una gira por las tres provincias vascas. En Bilbao estuvimos con el lider del PP, Antonio Basagoiti, y luego nos fuimos a tomar una cerveza a una Herriko Taberna. En Donosti, nos sentamos a tomar un vino con dos periodistas: Gorka Landáburu, víctima de ETA, y Marcelo Otamendi, acusado de vinculación con ETA, y luego absuelto. Y en Vitoria, coincidimos con un personaje clave en todo este proceso. Suena pelicuero, pero es el último negociador con ETA.
Se llama Jesus Eguiguren. Y justo esta semana el ministro y vicesecretario del PSOE José Blanco le recomendó que sería bueno que se mantuviera más silencioso. Creo que este domingo en 'Salvados' no se callará.


18 comentarios
• Archivado en: Política Salvados 
Bookmark and Share

Amaia - 05.11.10 / 16:29h.

Con uno de los periodistas que hablasteis es con Martxelo Otamendi, a parte de haber sido acusado de vinculación con ETA, cerraron el periódico que dirigia llamado Egunkaria y hoy en dia es el director del periódico Berria.


tiendaerotica - 06.11.10 / 09:05h.

Como siempre metiendo el dedo en la llaga sin cortarse y a la vez haciendonos pasar un rato muy bueno. Enhorabuena.


Ricardo - 07.11.10 / 23:48h.

Hola Jordi. No voy a hacer comentario sobre éste tema, puesto que aún no lo he visto. Solo una sugerencia. El Dr. Diego Arria Salicetti, conocedor de la problematica de ETA en Venezuela, y victima de las expropiaciones de Chávez, estará en España en el mes de diciembre. Vendrá como testigo de la acusación en contra de Cubillas. Este señór fue embajador de Venezuela en la ONU, conocedor de la diplomacia, y ha actuado como testigo en el caso Slobodan Milosevic en la corte de la Haya. Fué asesor de la presidencia de la ONU. Tambien está armando un expediente contra Hugo Chávez, para acusarle formalmente en la Haya. Sería muy bueno que lo contactaras y lo incluyeras en tu programa, que es visto en Venezuela. Un abrazo.


Más claro, agua - 08.11.10 / 11:11h.

Un programazo de quitarse la txapela!!!

Eguiguren lo sabe todo y te dio las claves exactas del proceso. Pero ese hombre necesita unas vacaciones ya!

;-)


ex-fan del follonero - 08.11.10 / 11:24h.

Soy habitual seguidor del programa "Salvados" y he pasado muy buenos ratos con Jordi.

Anoche me quedé alucinado por el ridículo que hizo "el follonero" en la herriko taberna de Arakaldo. No sé si Jordi pensaba equivocadamente que la herriko taberna (el bar del pueblo en castellano) o si aprovechándose de la ignorancia de la gente, pretendió hacerla pasar como tal y hacer creer a la gente que estaba realizando una especie de "hazaña bélica".

Para todos aquellos que lo desconozcan, les diré que Arakaldo es una localidad de aproximadamente 100 habitantes, donde en las últimas elecciones municipales el PNV obtuvo la mitad de los votos y en otras elecciones alcanza el 70% de los mismos.

En la localidad de Arakaldo no hay ninguna sede social de Batasuna ni de ningún otro grupo de la Izquierda Abertzale. Existe un bar, que se denomina "el bar del pueblo" en euskara, es decir, herriko taberna, que aunque coincide con el término usado habitualmente por Batasuna para alguna de sus sedes, como digo no tiene nada que ver en este caso. Es muy habitual que en los pueblos y barrios pequeños se denomine así al único bar que existe.

Evidentemente, con las imágenes de ese local, se puede compribar que no había un solo cartel o pancarta de la izquierda abertzale, ni una sola foto de presos. Por no haber no había ni una ikurriña, ni una simple bandera del Athletic. El único logo que había en la ridículamente presentada como sede de Batasuna era el de los Cheetos, cuyo expositor se encontraba sobre la barra del bar.

Jordi, majo, mira que tenías fácil para haber ido a una herriko taberna de Batasuna estando en la Parte Vieja de Donosti y te fuiste hasta Arakaldo para hacer el ridículo más espantoso.

Hasta en los foros de policías se están partiendo el culo durante toda la mañana

Menuda decepción, tronco, menuda decepción.


Araceli - 08.11.10 / 16:08h.

Gracies Jordi y a todo el equipo de Salvados!!!

Un programazo!!! Como siempre el listón bien alto!!!


Maribel - 08.11.10 / 17:41h.

Mi más sincera enhorabuena, grandiosa entrevista !!


Daniel Beltrán - 09.11.10 / 02:06h.

Felicitats pel programa, això el primer.
Com a ex-estudiant de periodisme aquestes entrevistes són collonudes; potser ets l'únic que s'atreveix a preguntar... me'n vaig a acabar de veure el senyor Eguiguren, a veure que més diu...


elgatomirararo - 09.11.10 / 16:46h.

Jordi... no sé como hacer para que se lean mis twitts, que soy un
poco paquete a nivel twitter. Pero te tenía que dar la enhorabuena
como fuese por el especial Euskadi. Por la repercusión que ha
tenido en las noticias (T5 incluida), es un atrevimiento decir que
creo que al echarle huevos y al poner las cartas sobre la mesa sin
tabúes, el histórico programa de ayer podría llegar a acelerar el
proceso. Pero yo voy y te lo digo.

La entrevista a Egiguren, antológica.
En nombre de un vasco (pero creo que de muchos)...

GORA FOLLO!!!

un saludo
G.-


anonimo - 09.11.10 / 22:17h.

Vaya chapuza....¿porque no fuiste a una herriko taberna de verdad?
son faciles de encontrar, me quedé flipado cuando vi en el bar en el que te habias metido


Javi - 15.11.10 / 12:13h.

Me uno a todos aquellos que te felicitan por ese programón que te marcaste. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y, supongo que como buen estudiante de Comunicación Audiovisual, un cínico de nuestra televisión. Ver tu programa cada domingo me reconcilia un poco con el medio y me hace sentir que se puede hacer una buena televisión y que las entrevistas las han de hacer buenos entrevistadores como tú, y no otros de cuyo nombre no quiero acordarme.

Un abrazo sincero y, por cierto, otro gran programa el de ayer.


Alex. - 20.11.10 / 02:56h.

Hola Jordi.
Solo queria decirte y darte mi mas sincera enhorabuena por el programa y,sobre todo por la entrevista que hiciste al señor Eguiguren.
La gente critica mucho o se fija demasiado si entraste o no en una herriko taberna,si hiciste un recorrido mejor o peor por Euskadi.
Personalmente me quedo con que esta pesadilla se acabe,que ETA desaparezca de una vez y que sigamos todos en paz.

Por favor,sigue haciendo esos reportajes a tu forma,has creado escuela y eso nadie lo dudo.
Un saludo desde levante!


miapuesta - 25.11.10 / 14:20h.

ME ENCANTO el programa. La entrevista con Eguiguren fue excelente, no conocía a este hombre y la verdad es que es increible lo sereno que es, y lo claro que habla. Me resultó curiosa la conversación en el bar de Gorka Landáburu y Marcelo Otamendi, dos personas con una manera de pensar totalmente opuesta, bebiendo un vino y hablando tranquilamente. Un verdadero ejemplo de tolerancia y respeto.


Nombre - 26.11.10 / 22:11h.

Con tu nuevo programa (extrema derecha sueca), te superas para convencerme aun más de que eres un racista, xenofobo que va de progre, el subconsciente es muy podereso Follonero.
Tu sigue dandole publicidad a todo aquel que vaya contra los musulmanes, y mostrando videos de mujeres que van con burka, que se te esta viendo el plumero.
No hay cosa que me más asco, que las personas que reprimen su racismo yendo de progres cuando son mucho más dañinas que incluso los neonazis.
Cuantos programas llevas hablando de los musulmanes? haciendo ver que los defiendes cuando lo que le estas haciendo a su imagen mucho daño?


victor - 29.11.10 / 00:07h.

Jordi, me gustaía hacerte una entrevista para mi blog (http://acuatrotiempos.blogspot.com), aver cómo podria contactar contigo, para cuando pases por Sevilla poder hacerla.
Saludos.


Clara Ferrando Costa - 03.12.10 / 21:23h.

Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches.
Soy una estudiante de periodismo que está haciendo un reportaje
sobre la faceta satírica o humorística de la "información seria". De
cómo a través del humor se puede llegar a un mayor número de
personas sin que por ello la información deje de ser igualmente
válida o "rigurosa".

Baso el trabajo en programas como el tuyo y me gustaría muchísimo que accedieses a concederme una entrevista. Vía móvil o
mail, sin complicaciones. Ahí supongo que te aparecerá mi mail
(klara_canals@hotmail.com).

En fin, me salvarías la vida si accedieses. Nada más.


Mafalda - 15.12.10 / 13:03h.

Tú sí que sabes arrancar sonrisas :) Contagia tu sonrisa en http://sonriesmile.com/


Rafa - 20.12.10 / 15:17h.

Hola Jordi
No te voy a decir que me gusta tu programa porque es lo que siempre se repite, y me parece que está muy manido.
Sólo quería comentarte que mucha gente se entera de la situación actual de la política gracias a tus "salvados. De hecho, mis alumnos y alumnas lo hacen. Soy un joven profesor de instituto de 27 años, e imparto clases de Geografía e Historia en Andalucía. Varias veces les he puesto tus entrevistas a mis niños y niñas que, a parte de saber historia y geografía, también me preocupo porque estén informados de la política y sus bifurcaciones más esenciales.
Gracias por tus "salvados"
Salud


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
Gipsy Tour
Viernes, 8 de octubre de 2010 • 14:41h. por Jordi Évole
Aprovechando que Sarkozy ha puesto de moda a los gitanos rumanos, hemos ido a conocer como viven los que están instalados en España. Para eso nos hemos pegado un tour que podría firmar la mismísima Shakira con su hit "Gitana". Entre una cosa y otra nos hemos pateado un cachito de España: Llanos del Caudillo (Ciudad Real), Madrid, Tordesillas, Medina de Campo, Valladolid y Badalona.

En esta última ciudad quisimos conocer a un político que se dedica a pescar en río revuelto. No es el primero ni será el último. Pero hoy día pocos lo hacen con tanto descaro. Es Albiol. ¿El defensa del Madrid? No. El extremo derecha del PP. A pesar que hablábamos de cosas muy serias, cuando he visto la imagen de él y yo juntos no he podido dejar de pensar en el Dúo Sacapuntas.

Juzguen ustedes mismos.



5 comentarios
• Archivado en: Salvados 
Bookmark and Share

Òscar - 08.10.10 / 15:09h.

El extremo derecha del PP será un estilete con un guante en su pié idem, pero su cabeza padece de un fuerte grado de onanismo mental.

No está, pues, entre los 22-22-22 de la partida.


Ruth - 09.10.10 / 06:28h.

El extremo derecha del PP, qué cabrón xDDDDD

Qué pequeño eres y qué grande a la vez ;)


vico - 13.10.10 / 08:00h.

Muy bueno este programa, flipante la parte de la boda rumana O_o


Laura - 17.10.10 / 22:15h.

Eres el único periodista serio de este país. Enhorabuena por tus programas.


Lady - 28.01.11 / 21:23h.

Genial! Salvados cada vez se supera más, Aunque al final no los van a dejar pasar a ningún sitio! veremos... SALVADOS EN MARTE? :D


Añade tu comentario:
(*) Campos obligatorios, el correo no se mostrará

* Tú:        

* E-mail:  

http://      



• Repite exactamente el título del post (Anti-Spam)



• Comentarios moderados
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 21 ]




  • BUENAS NOCHES y BUENAFUENTE
    BUENAS NOCHES y BUENAFUENTE
    Con Andreu Buenafuente, Berto Romero y Jose Corbacho.
    Domingo, 22h. en Antena 3
    Blog@BuenasNochesBFN
  • DIVENDRES
    DIVENDRES
    Presentat per Xavier Coral i Espartac Peran. De dilluns a divendres, 16:30h. a Tv3
    Divendres.cat@DivendresTv3
  • SALVADOS
    SALVADOS
    Con Jordi Évole.
    Domingo, 21:30h. en laSexta
    jordievole.com
    @SalvadosTv@JordiEvole
  • ALASKA & MARIO
    ALASKA & MARIO
    Reality para MTV Spain.
    Domingo, 22h.
    Capítulos emitidos
  • COM VA LA VIDA?
    COM VA LA VIDA?
    Una conversa entre Andreu Buenafuente i Eduard Punset
    Veure el programa sencer.
  • VUELTA Y VUELTA
    VUELTA Y VUELTA
    Docu-show para laSexta.
  • PISO COMPARTIDO
    PISO COMPARTIDO
    Sábado y domingo a las 10:00h. en laSexta
    Piso compartido
  • MUNDO OFICINA
    MUNDO OFICINA
    Sábado y domingo a las 11:00h. en laSexta
  • ADULT SWIM
    ADULT SWIM
    Made in Spain: "Basauri vice".
    Viernes, medianoche, en TNT
  • PLATS BRUTS
    PLATS BRUTS
    Sit-com per a Tv3.
    Reposició de tota la sèrie al 3XL.
  • ZZZ...
    ZZZ...
    Programa cultural para La 2 de TVE.
  • ZOMBIS
    ZOMBIS
    Con Berto Romero, Silvia Abril y Rafel Barceló.
    Redifusiones en Canal TNT.
  • PALOMITAS
    PALOMITAS
    Dirigido por Jose Corbacho y David Escardó.
    Verano 2011 para Telecinco.
    Palomitas@Palomitas_prog
  • LAS NOTICIAS DE LAS 2
    LAS NOTICIAS DE LAS 2
    Con Silvia Abril y Ana Morgade en Cuatro
    @lndl2